Características Del Buen Docente
Nosotros los docentes somos los motores fundamentales de la constitución de las sociedades modernas, que es el de trasmitir a las generaciones venideras los valores y conocimientos que se consideran trascendentales, dignos y de gran importancia.*Está dispuesto a aprender: La enseñanza dista mucho de ser un método único y rígido al cual todos sin distinción deben adaptarse, ya que el entendimiento se da a través de métodos variados y divergentes.
*No descuida la propia formación: Así como los conocimientos se actualizan, un buen docente ha de plantearse retos de crecimiento que le impidan anquilosarse en sus métodos y en su abordaje de lo que enseña.
*Es entusiasta y entregado: La docencia es un oficio que rinde tarde sus frutos. Eso no debería desalentarle. Por el contrario, el docente ha de poseer una confianza innata en el sentido de trascendencia de su labor, pues sólo con el tiempo la educación se hace evidente; pero cuando lo hace, por encima de muchas cosas, se hace notar.
*Es intuitivo y observador: Los detalles, como dice el proverbio, lo son todo. Un buen docente sabe cuándo aproximarse a un alumno distante, cuándo exigirle mayores resultados a uno flojo y cómo evaluar a un grupo de personas de muy distinto potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario